El diablo en el invierno.

Decidí iniciar este blog de reseñas con este libro en específico porque, como les comentaba en la introducción, fue el primero que leí de este género, amo a esta autora y además, es el que tengo en mi mesa de noche..

¿Cómo describir a este maravilloso personaje ficticio, Sebastian, Lord Sant Vincent? Bien escrito, con matices y muchos defectos que ¡me encantan!

Estamos en Londres de 1843, en una sociedad con estrictas normas y machismo, Evie, una joven tímida, decide pedir matrimonio a un conocido mujeriego, derrochador y lujurioso. Su desesperación la lleva a un matrimonio de conveniencia con Lord St Vincent, también desesperado por la bancarrota familiar.

Ambos aceptan escaparse a Gretna Green para casarse. St Vincent se vuelve protector, atento, y Evie, nunca antes amada, descubre el cariño en un mujeriego con cara de ángel triste.

Después del reencuentro con su padre , conocemos Cam Rohan, un romani elegante y sensual, que despierta los celos en Sebastian, que descubre horrorizado que detesta que Evie hable con otros hombres.

St. Vincent se interesa por el club y descubre su potencial para «trabajar». La familia de Evie niega el matrimonio y planea casarla con su primo Eustace, un personaje encantador con restos de pollo en los dedos.

Después del ataque de sus tíos, Evie reclama a Sebastian, pensando que ha vuelto a su vida alegre. Enfurecido, él promete ser «monógamo«. Surge una apuesta: él debe ser célibe por al menos 3 meses para que ella confíe en él.

St. Vincent resulta gravemente herido. Marcus, amigo de la infancia y protagonista del segundo libro, lo salva. Evie acepta y ama a su marido, venciendo su resistencia a enamorarse.

Personajes:

  • Evie: La florero, tartamuda, con un padre jugador y dueño de un club con prostitutas. Admiro su carácter y ternura.
  • Sebastian: Don Juan mujeriego, cansado de la vida de excesos, con una devoción absoluta por su esposa. ¨Podria decirse que si ella le pidiera la luna para hacerse un espejo, el encontraria manera de bajarla para ella¨
  • Cam Rohan: Mitad gitano, mitad irlandés, lleno de matices y muy supersticioso, es un amigo leal para Evie y tiene su propio libro.

Spoiler Alert: Viven muy felices y tienen hijos hermosos de cabellos rojizos como su madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *